Abogada graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata en 1993, obtuvo una Maestría en Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral en 1995.
María Inés es socia y co-head de las áreas de Derecho Administrativo, Regulación Económica y Arbitraje Internacional del estudio.
Focaliza su práctica en el arbitraje internacional, en el que se desarrolla desde hace más de 15 años, representando a las principales empresas multinacionales en conflictos de inversión y comerciales complejos llevados bajo las principales reglas de arbitraje internacional, incluidos los reglamentos del CIADI, ICC, ICDR, CNUDMI y otras normas.
Los asuntos en los que ha intervenido exitosamente incluyen conflictos de alta gama relacionados con el área de energía (electricidad, oil & gas y minería), el control de tarifas, la construcción, operación y mantenimiento de infraestructura pública, medidas de emergencia, restricciones a la exportación de gas natural, conflictos fronterizos, conflictos ambientales y otros asuntos de relevancia institucional.
Lidera la práctica de energía, habiendo intervenido en hitos de la industria (como la construcción de las primeras líneas de transmisión en extra alta tensión impulsadas para la transformación del sector eléctrico de su país, el diseño de los primeros contratos del mercado a término, entre otros).
Asesora y representa regularmente a clientes extranjeros y locales en temas de energía eléctrica (convencional, renovable y nuclear); oil & gas; agua y saneamiento; aeropuertos; servicios públicos; licitaciones públicas; reclamos y recursos administrativos, etc.
Litiga localmente ante los tribunales federales y estaduales y la Corte Suprema de Justicia Argentina, tanto en apelación como en instancia originaria, en litigios contencioso-administrativos, regulatorios y constitucionales de relevancia institucional.
La Dra. Corrá es profesora de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; profesora de Derecho Administrativo Económico en el máster y concurso de especialización de la Universidad Católica Argentina y profesora invitada en cursos teóricos y prácticos relacionados con el arbitraje internacional.
Participa regularmente como oradora en conferencias y eventos sobre derecho administrativo y arbitraje y es autora de numerosos artículos relacionados con su área de especialización.
Es miembro del Comité de Derecho de la Energía del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, miembro del Comité de Arbitraje de Inversiones de la Asociación Latinoamericana de Arbitraje (ALArb); miembro de la International Bar Association (IBA) y miembro y moderadora del ITA Latin American Arbitration Forum (ITAFOR).
Es miembro fundadora de Women Way in Arbitration – WWA LATAM e integrante de su Comité Ejecutivo.
La Dra. Corrá ha recibido numerosas distinciones de las prestigiosas publicaciones internacionales, entre ellas the Most Inspiring Women in Law in Latin America (Latin Lawyer, 2013), the Lawyer Monthly Women in Law Award (2014-2017), y es reconocida anualmente por Latin Lawyer, Chambers, LACCA, Best Lawyers, Corporate INTL Global Magazine y GAR, entre otros, por sus prácticas en derecho público, energía y arbitraje.

mariaines.corra@wwarb.org